Ciencia e Investigación

Ciencia e Investigación de la Sanación Reconectiva

Mientras la ciencia continúa explorando cómo funciona, la Sanación Reconectiva ha sido confirmada y documentada en más de una veintena de estudios internacionales. Cuando las frecuencias de Sanación Reconectiva entran en contacto con nuestro cuerpo energético, emitimos y vibramos a un nivel de luz más alto. Se ha demostrado que esto reestructura nuestro ADN, lo que resulta en la emisión de niveles considerablemente más altos de luz biofotónica. El profesor emérito de Stanford, Dr. William Tiller, dice que cuando se introduce la información que se transporta a través de las frecuencias de Sanación Reconectiva, se crea coherencia y orden. En otras palabras, mayor armonía y equilibrio dentro de nosotros.

La investigación científica muestra que la Sanación Reconectiva produce:

  • Efectos en la reestructuración del ADN dañado
  • Influencia positiva en el sistema inmunitario, energía corporal y el estado psicológico.
  • Aumento en la actividad antioxidante en el cuerpo
  • Mejora en la función cardiovascular
  • Disminución de presión arterial
  • Da un máximo soporte en el rendimiento atlético
  • Es dos veces más eficaz que la terapia física en la recuperación y restauración del rango del movimiento

LA CIENCIA CONFIRMA LA SANACIÓN RECONECTIVA

El Dr. Konstantin Korotkov, Subdirector del Instituto Federal de Investigación de la Cultura Física en San Petersburgo y Profesor de Ciencia de Computación y Biofísica de la Universidad Federal de San Petersburgo, con especialidad en Tecnología de Información, Mecánica y Óptica, es uno de los científicos que investigó sobre la Sanación Reconectiva® y publicó los resultados en el libro “La Ciencia Confirma la Sanación Reconectiva® (Disponible sólo en Inglés)

El Dr. Kototkov dijo  “Los resultados fueron impactantes y fue algo diferente a cualquier otra cosa que hubiera visto en mis extensas investigaciones sobre bioenergética”. Se hicieron mediciones  a los voluntarios, después de varios  días de recibir las sesiones, y se vio que las mejorías permanecieron. “Esto significa el efecto a largo plazo de la Sanación Reconectiva® y su importancia para el bienestar de las personas” concluyó el Dr. Korotkov.

ESTUDIOS BIOENERGÉTICOS REALIZADOS EN FACILITADORES DE RECONNECTIVE HEALING Y LOS QUE ESTÁN SIENDO TRATADOS

Gary Schwartz, PhD

El Laboratorio de Sistemas de Energía Humana de la Universidad de Arizona llevó a cabo una serie de experimentos científicos con el Dr. Pearl y otros Facilitadores de Reconnective Healing cuidadosamente diseñados y controlados para determinar si la energía Reconectiva era algo medible y real en el laboratorio. El Dr. Pearl y varios de sus estudiantes sirvieron como receptores, mientras que los voluntarios actuaron como receptores en los estudios.
Los múltiples estudios mostraron que la energía de Reconnective Healing funciona como una señal electromagnética.
Un estudio se propuso examinar lo que ocurre cuando Reconnective Healing se aplica a las plantas. Se seccionaron hojas de las plantas y se combinaron por tamaño y consistencia. Se sabía que cuando las hojas se separan de su fuente de vida (tallo o tronco), mueren. Cuando las hojas están en este proceso de morir, en realidad sangran, no sangre o fluido, sino luz. La luz deja los organismos cuando mueren. En cada experimento, la hoja de control en el par se dejó morir de forma natural. Las otras hojas emparejadas se expusieron a varias modalidades de sanación.
La hoja que se dejó extinguir naturalmente, murió en siete a diez días. La hoja a la que se le aplicó esta energía, duró aproximadamente 90 días, de ocho a diez veces más al recibir Reiki, Qi Gong o Reconnective Healing. Pero había una diferencia interesante: con Reiki, la recuperación de la hoja comenzó rápidamente y luego se desvaneció; con Qi Gong, comenzó más lentamente pero duró más tiempo. Sin embargo, cuando se aplicaba Reconnective Healing, comenzó más rápido y se mantuvo MUCHO más tiempo, ayudando a mantener las hojas vivas hasta 90 días.

EXPERIMENTOS DE SANACIÓN EVALUADOS CON CÁMARA ELECTROFOTÓNICA

Drs. Konstantin Korotkov, Kimba Arem, Krishna Madappa, Berney Williams, Len Wisneski

Durante un estudio de investigación con Imágenes Electrofotónicas basado en la técnica de Visualización de Descarga de Gas, se realizaron una serie de experimentos con Reconnective Healing; con un grupo con intención enfocada para afectar la energía de un vial de agua; y con un nuevo uso de didgeridoo para la terapia de sonido.
Las técnicas EPC / GDV muestran los efectos de las actividades de sanación e intención de grupo. Además, se monitorizó la actividad energética ambiental de la sala del taller durante varios periodos, utilizando el nuevo dispositivo de antena que se ha agregado al sistema de cámara de Visualización de Descarga de Gas / Imágenes Electrofotónicas. Se observó una variación interesante en la energía ambiental entre los diversos periodos, con diferentes actividades.

Leer publicación (EN).

COMPARACIÓN DE LA TERAPIA FÍSICA CON LA SANACIÓN ENERGÉTICA PARA MEJORAR EL RANGO DE MOVIMIENTO EN SUJETOS CON MOVILIDAD

Drs. Ann Linda Baldwin, Kirstin Fullmer, Gary E. Schwartz

Se probaron dos formas de sanación energética que implican luz o no-contacto para determinar la eficacia contra la fisioterapia (FT) para aumentar el rango de movimiento (ROM) de la elevación del brazo en el plano escapular: Reconnective Healing (RH) y Reiki. Los participantes fueron asignados a uno de 5 grupos: FT, Reiki, RH, Sanación Sham o ningún tratamiento. Excepto en el caso de ningún tratamiento, los participantes no conocían en que agrupación estaban. Se evaluó el rango de movimiento, el estado de dolor y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) antes y después de una sesión de 10 minutos. En promedio, para FT, Reiki, RH, Sanación Sham y ningún tratamiento, respectivamente, el ROM aumentó y el estado de dolor disminuyó. La fisioterapia, Reiki y RH fueron más efectivos que la Sanación Sham para aumentar el ROM.

Leer publicación (EN).

NUEVO ENFOQUE PARA LA DETECCIÓN REMOTA DE EMOCIONES HUMANAS

Drs. Konstantin Korotkov, Dmitry Orlov, Krishna Madappa

Se han desarrollado varios métodos instrumentales para observar las emociones humanas en psicología, neurociencias y estudios de aprendizaje automático. Estos métodos están principalmente dirigidos a detectar emociones individuales y personales. El objetivo de este estudio es desarrollar métodos instrumentales para la detección remota de emociones humanas, tanto individuales como colectivas. Se ha agregado un nuevo dispositivo de antena al sistema de Visualización de Imagen Electrofotónica / Descarga de Gas. Se exploran ejemplos de datos de un ritual de bendición de agua, talleres formativos de sanación, actuación musical, mediciones geofísicas durante un eclipse solar y una ceremonia chamánica. Estas indicaciones preliminares demuestran un potencial para trazar mapas de los efectos de las emociones humanas. Proponemos un proyecto de colaboración internacional para una Base de Datos de Zonas Geoactivas: el desarrollo de mapas de parámetros de energía en temas sagrados y un programa para el estudio de su influencia en la condición psicofisiológica humana; en relación tanto con la situación ambiental, como con la salud y los psicofármacos de las personas.

Leer publicación (EN).

ESTUDIO DE LOS CAMBIOS DE ENERGÍA DEL CUERPO EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA SIN CONTACTO

Drs. Koji Tsuhiya, Toshiaka Harada, Hiroshi Motoyama

Reconnective Healing Sobre Un Sujeto Que Sufre De Extremidades Inferiores Emaciadas
Se realizaron tres sesiones de Reconnective Healing en un sujeto que tenía las extremidades inferiores demacradas y que no había podido caminar durante 6 meses antes de este estudio y se midieron los cambios en las condiciones energéticas del cuerpo mediante el AMI (Aparato de Identificación de Meridianos). Antes de la prueba de sanación, se detectaron importantes deficiencias de energía Qi y desequilibrios de lateralidad izquierda / derecha en la parte inferior del cuerpo, sugiriendo una condición en la cual el Qi sustancial se había desplazado hacia la parte superior del cuerpo (+ 23%) y, consecuentemente, el Qi en la parte inferior del cuerpo estado agotado. Se detectaron desequilibrios superiores / inferiores similares en la función del sistema nervioso autónomo y la función protectora del cuerpo, lo que indica que los niveles de actividad en la parte inferior del cuerpo se redujeron significativamente. A medida que las sesiones de sanación progresaban, tanto las deficiencias de energía Qi como los desequilibrios laterales en la parte inferior del cuerpo se corrigieron y se restableció el equilibrio normal de la distribución de energía Qi en el sistema meridiano del sujeto. Esta restauración del equilibrio de energía Qi parece haberse realizado mediante la redistribución de la propia energía Qi del sujeto. A la vez que se daba esta reposición de Qi en la parte inferior del cuerpo del sujeto, se incrementaron los niveles de actividad de la función del sistema nervioso autónomo y de la función protectora del cuerpo en la parte inferior del cuerpo del sujeto. Estos resultados sugieren firmemente que la revitalización funcional en el sistema corporal del sujeto, particularmente en la parte inferior del cuerpo, tuvo lugar como resultado de la sanación. Este estudio apoya el carácter real del ajuste de la energía Qi en la llamada Sanación energética sin contacto, a pesar de la ausencia de la interacción física entre el sujeto y el sanador.

Leer publicación (EN).